Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europeos ven a México como destino atractivo para invertir

Políticos y empresarios destacaron que las reformas aprobadas en el país atraen a inversionistas; en la México Cumbre de Negocios coincidieron en la necesidad de invertir en educación.
mar 28 octubre 2014 03:04 PM
Paulo Portas (der.), viceprimer ministro de Portugal, dijo que las reformas son necesarias para avanzar. (Foto: Jesús Almazán )
cumbre europeos (Foto: Jesús Almazán)

México es un destino atractivo para inversionistas europeos comparado con otros sitios de América Latina, sobre todo tras la aprobación de las reformas estructurales impulsadas logradas en esta Administración, coincidieron este martes empresarios y políticos del Viejo Continente reunidos en la México Cumbre de Negocios.

En el contexto global las reformas son necesarias para evitar un retraso económico, aunque éstas deben tener un matiz social, dijo Paulo Portas, viceprimer Ministro de Portugal, país que enfrentó un rescate por problemas con su deuda soberana.

“En la economía global quien no reforma no se queda en el mismo sitio, se atrasa. Hay que reformar, flexibilizar para avanzar, siempre con un sentido de justicia social”, afirmó.

El político portugués dijo que el crecimiento sostenido y una positiva perspectiva de la implementación de las reformas estructurales hacen a México un país atractivo para empresas de su nación.

La Unión Europea es el segundo mercado de exportación de México, tan solo después de Estados Unidos y la tercera mayor fuente de importaciones de México, después de China. 

Por su parte, el CEO de Airbus Group, Thomas Enders, coincidió en que la empresa a la que representa ve al país como un lugar atractivo para invertir, en especial Querétaro, estado en el que se han desarrollado proyecto de la industria aeroespacial.

Publicidad

Aunque recalcó que la inversión en educación, innovación e infraestructura aún es necesaria para el desarrollo de la industria mexicana.

“Vemos un increíble éxito en la industria aeroespacial de México”, dijo Enders, a la vez que subrayó la necesidad de contar con una sólida educación técnica para impulsar el crecimiento del sector.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, reconoció que aún queda mucho por hacer para expandir las relaciones comerciales y de inversión entre México y la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad