Hacienda rompe el secreto bancario con 50 países

La dependencia extenderá su vigilancia a los mexicanos con cuentas en el extranjero; la primera entrega de información fiscal será en septiembre de 2017.
pesos mexico  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), extenderá su vigilancia fiscal de residentes mexicanos con cuentas en el extranjero a más de 50 países a partir de 2017.

La dependencia firmó un acuerdo mediante el cual México intercambiará información financiera para efectos fiscales de manera automática con más de 50 países, entre ellos Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

“Con base en el Common Reporting Standard (CRS), las administraciones tributarias entregarán anualmente y de forma automática información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero”, señaló el SAT en un comunicado.

El documento indicó que la primera entrega será en septiembre de 2017 e incluirá nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, cuentas, saldos, intereses, dividendos y ganancias por ventas de activos.

Tras la solicitud del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en 2013, México firmó este Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que permite la recepción de cuentas financieras de forma automática, anualizada y en formato electrónico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este intercambio de información conducirá las labores de la SHCP a un nuevo nivel de eficiencia, permitiendo obtener un panorama de las operaciones de los contribuyentes con sus principales socios comerciales y contribuirá a la lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios", agregó el SAT.

En tanto, en el evento, al que acudió el titular del SAT, Aristóteles Núñez, se dio a conocer que en los primeros días de diciembre México será la sede de la primer reunión de autoridades competentes del CRS.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×