El Banco de Inglaterra deja tasa de interés sin cambios

El banco central espera las nuevas proyecciones económicas que se publicarán el 12 de noviembre; la entidad mantiene su tasa de interés referencial en 0.5%.
banco_inglaterra  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés referencial en 0.5%, antes de que se publiquen la semana próxima nuevas proyecciones que darán forma a las expectativas sobre cuándo el organismo finalmente comenzará a subir los tipos.

El BoE (por sus siglas en inglés), que alguna vez se pensó que empezaría a endurecer su política monetaria este mes, ahora parece estar dispuesto a indicar que no elevaría los costos de endeudamiento de Gran Bretaña hasta mediados del próximo año.

El Banco de Inglaterra también dijo que mantendrá en 375,000 millones de libras esterlinas el total de bonos públicos que compra como parte de sus intentos para guiar a la economía en su salida de la crisis financiera global del 2008-2009.

Ambas decisiones estaban previstas. El banco ha mantenido las tasas en el mínimo récord desde el peor momento de la crisis, a inicios de 2009.

Los mercados prestarán más atención ahora a las proyecciones económicas que BoE publicará el 12 de noviembre, que se espera reflejen las preocupaciones que se han estado gestando sobre la rápida recuperación económica de Gran Bretaña desde que el banco central divulgó sus últimas estimaciones trimestrales en agosto.

Una combinación de débil inflación, que podría desacelerar hasta por debajo del 1% dentro de poco, el limitado crecimiento de los salarios y el riesgo de una nueva recesión en la zona del euro han llevado a algunos funcionarios del Banco de Inglaterra a decir que no están dispuestos a empezar a normalizar todavía la política monetaria del país.

Un recorte en las expectativas de inflación y crecimiento la semana próxima probablemente alentará a los mercados financieros a elevar sus expectativas de que el alza de tasas no se producirá hasta mediados del 2015 —después de las elecciones parlamentarias británicas en mayo— o posiblemente más tarde.

De todas formas, una pequeña mayoría de economistas ha proyectado un primer aumento de tasas de interés en el primer trimestre de 2015.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×