El dólar llega a 14.05 pesos en bancos

El billete verde avanzó después de que la OPEP decidió no recortar su producción petrolera; tras la decisión, el crudo Brent retrocedió hasta un nuevo mínimo en cuatro años.
pesos mexico dolares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar se ubica este jueves por arriba de los 14 pesos en ventanillas bancarias, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no recortar su producción petrolera ante una fuerte caída en los precios del crudo.

Según datos de Banamex, el billete verde se vende en ventanillas bancarias en 14.05 pesos y se compra en 13.45 pesos.

En su valor interbancario, el dólar se ubica en 13.7488 pesos, un aumento de 0.26% frente al precio de cierre de la jornada anterior.

"En el corto plazo se mantiene la posibilidad de un tipo de cambio [interbancario] por arriba de 13.80 pesos por dólar", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La OPEP descartó recortar su objetivo de producción de 30 millones de barriles por día tras una reunión de varias horas en viena.

Después de la decisión, el precio del petróleo Brent cayó más de 3 dólares a un nuevo mínimo de cuatro años de 74.79 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos registraba un retroceso de 2.62 dólares a 71.07 dólares por barril.

Los precios del crudo han caído más de un tercio desde junio ante la creciente producción de petróleo de esquisto en Norteamérica, que ha abrumado a la demanda en momentos de débil crecimiento económico global.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×