El crudo Brent toca nuevo mínimo de cuatro años

Este petróleo cayó a 71.12 dólares por barril luego de que la OPEP decidió no recortar producción; más adelante se recuperó y cotizaba con una baja de 68 centavos, a 71.90 dólares por barril.
crudo  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

El crudo Brent cayó a un nuevo nivel mínimo por debajo de 72 dólares por barril este viernes después de que la OPEP decidió no recortar la producción, una medida que los inversores dijeron que dejará a los mercados petroleros con un fuerte sobreabastecimiento.

Arabia Saudita bloqueó el jueves los llamados de miembros más pobres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizar reducciones de producción, lo que provocó un movimiento vendedor en los mercados petroleros.

La ola de ventas continuaba este viernes, cuando el Brent alcanzó un mínimo de 71.12 dólares por barril, su nivel más débil desde julio de 2010. A las 09:45 GMT, el Brent se había recuperado un poco y cotizaba con una baja de 68 centavos, a 71.90 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos alcanzó un mínimo de 67.75 dólares por barril, su nivel más bajo desde mayo de 2010. Los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

El Brent se encaminaba a anotar su mayor declive mensual desde noviembre de 2008, después de caer más de 15% este mes.

El barril ha perdido más de un tercio de su valor desde junio, cuando cotizaba a 115 dólares, debido a que la creciente producción de esquisto en América del Norte ha contribuido a la creación de una sobreoferta de petróleo en momentos de un lento crecimiento económico global.

El funcionario petrolero más importante de Rusia, Igor Sechin, dijo que los precios del crudo podrían caer a 60 dólares por barril o menos a fines del primer semestre del próximo año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si los precios permanecen bajos, Rusia tiene el potencial de recortar entre 200,000 y 300,000 barriles por día de producción, afirmó Sechin.

Otro golpe a la demanda global de crudo podría ocurrir el lunes, cuando China publique su índice oficial de gerentes de compras (PMI) de noviembre, que podría mostrar un crecimiento más lento, según un sondeo de Reuters.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×