El dólar llega a los 14.20 pesos en bancos

El billete verde se aprecia en medio de las preocupaciones sobre el mercado petrolero; ayer jueves, la OPEP decidió no recortar su producción pese a los precios bajos.
dolar  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar se ubica este viernes por arriba de los 14 pesos en ventanillas bancarias, en medio de preocupaciones en torno al desplome de los precios del petróleo, que se acentuó tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo.

Según datos de Banamex, el billete verde se vende en ventanillas bancarias en 14.20 pesos y se compra en 13.60 pesos.

En su valor interbancario, el dólar se ubica en 13.9208, un aumento de 1.09% frente al precio de cierre de la jornada anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La depreciación [del peso] se debe a una menor preferencia por divisas de países productores de petróleo luego de que ayer los precios de dicho activo cayeron a su nivel más bajo desde 2010, esto ante la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su cuota de producción ", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El crudo en Estados Unidos se desplomó 5.9%, a 69.38 dólares por barril, un día después de que la OPEP decidió no recortar su producción, lo que podría dejar al mercado con un exceso de oferta. La caída significó el mayor descenso diario para el crudo desde septiembre del 2011 y sus precios más bajos desde 2010.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×