Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley para aumentar productividad avanza en diputados

El dictamen fue turnado al Pleno de la Cámara para su discusión; el Gobierno federal presentó en octubre la iniciativa de ley para impulsar la productividad.
mar 02 diciembre 2014 09:31 PM
Economistas esperaban que la productividad, fuera revisada a la baja para mostrar una contracción de 2.7%. (Foto: Getty Images)
trabajadores

La ley para aumentar la productividad y la competitividad enviada por el Ejecutivo en octubre fue aprobada este martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

El documento fue avalado por las comisiones unidas de Competitividad y de Economía para ser turnada al Pleno para su discusión en la próxima sesión, de acuerdo con un comunicado de la Cámara baja.

Los diputados están citados este miércoles 3 de diciembre a las 11:00 horas.

En reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Competitividad, Adolfo Orive Bellinger, mencionó que después de mes y medio de análisis, el dictamen será un “parteaguas” en la economía mexicana, según el texto.

El país requiere que su economía crezca a un 6% y genere empleos para el bono demográfico de 1 millón 200,000 jóvenes que los demandan cada año, indicó.

La reforma permite crear un Comité Nacional de Productividad, el cual reunirá las visiones, objetivos, estrategias del Gobierno, iniciativa privada, sector laboral, sindicatos y academia, explicó Orive.

Publicidad

Estos los objetivos de la iniciativa que resaltó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al presentar el documento en octubre:

1. Impulsar las cadenas productivas: integrar a las Pymes a las grandes cadenas de valor global, para que compitan en mercados internacionales.

2. Traer a México a las grandes cadenas de proveeduría que tienen operaciones en México pero que su sede está en otros países.

3. Financiar actividades y proyectos con potencial productivo.

4. Invertir en capital humano, ciencia y tecnología, como elementos fundamentales para el incremento de la productividad, la competitividad

5. Impulsar el emprendimiento y la innovación aplicada.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad