Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban ley de competitividad

Los legisladores realizan modificaciones a la propuesta original del Ejecutivo; el documento, que busca elevar la productividad y competitividad fue turnado al Senado.
jue 04 diciembre 2014 02:39 PM
Si los diputados no realizan cambios a lo enviado por el Senado, la ley secundaria se enviará para promulgación. (Foto: Notimex)
diputados

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen que expide la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

El documento, al que se le realizaron cambios respecto a la iniciativa original del Ejecutivo, se aprobó en lo general y particular con 352 votos a favor, 32 en contra y una abstención y se turnó al Senado para su discusión, de acuerdo con un comunicado de la Cámara baja.

La legislación es reglamentaria de la reforma constitucional en materia de promoción de la competitividad y de desarrollo industrial, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en junio de 2013.

La nueva ley busca implementar una política nacional de fomento económico, dirigida a impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad, así como potenciar la inversión y promover los cambios en la estructura productiva del país hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad.

Además pretende fortalecer las cadenas productivas y a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), el mercado interno, elevar el contenido tecnológico y de valor agregado en la economía nacional, y promover el desarrollo económico y el empleo formal.

También tiene por objeto impulsar procedimientos e instancias de coordinación entre los sectores público, social y privado, a través del Comité Nacional de Productividad, para promover el incremento sostenido de la productividad y la competitividad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad