Confianza del consumidor, en su mayor nivel en 15 meses

El índice que mide la confianza del consumidor aumentó 3.29% a su mayor nivel desde agosto de 2013; expertos señalan que el consumo podría dar un impulso adicional al PIB en el cuarto trimestre.
consumo  (Foto: Getty)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La confianza de los consumidores en México creció 3.29% en noviembre respecto al mes previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del mayor nivel desde agosto de 2013.

"Cualquier mejora en el escenario económico tendrá que esperar hastas 2015 y hay muchas razones para permanecer cautelosos: un buen mes dice tan poco sobre las previsiones como un mal mes", dijo en un reporte Rodrigo Aguilera, analista de The Economist Ingelligence Unit.

Cuatro de los cinco componentes del indicador tuvieron incrementos y sólo aquel donde se refleja la percepción de la gente sobre la situación actual de la economía frente a un año antes descendió (0.03%).

El componente que más subió fue el de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la de hace un año (2.56%).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con cifras originales, el Índice de la Confianza del Consumidor subió 4.7% a tasa anual al alcanzar los 92.9 puntos, el mayor puntaje en lo que va del año.

"Es la primera vez que la confianza del consumidor en su comparación anual está en terreno positivo. Es particularmente alentador que el aumento de doble dígito en las expectativas para compras de bienes duraderos: el gasto del consumidor podría aumentar en los últimos meses e impulsar el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre", agregó Aguilera.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×