El dólar en bancos sube hasta 14.75 pesos

El billete verde mantiene su tendencia al alza, mientras que la Bolsa mexicana retrocede 0.78%; débiles datos económicos en China y Japón afectan sus desempeños.
pesos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La moneda y la Bolsa de Mexicana de Valores retroceden a media jornada de este lunes presionadas por la caída en los precios de petróleo y la divulgación de indicadores económicos débiles en China y Japón, que avivaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

El peso extiende una racha negativa y se mantiene operando en sus niveles más bajos en más de dos años y medio, mientras las tasas de los bonos de largo plazo suben con fuerza.

La moneda interbancaria cotiza a media sesión en 14.4375 por dólar, con una caída del 0.36% frente a los 14.3850 del cierre de viernes en el mercado interbancario a 48 horas.

En tanto, el dólar en bancos se vende en 14.7500 pesos de acuerdo con Banamex y presenta una depreciación del 0.47% frente a los 14.6800 del cierre de la sesión cambiaria del viernes.

Analistas dijeron que el peso se estaría consolidando por arriba de los 14.30 por dólar y que su actual nivel abre la puerta para que alcance las 15 unidades en 2015.

El gobernador del Banco de México dijo al diario El Universal que si el peso mexicano se deprecia de manera sostenida podría afectar el cumplimiento del objetivo de inflación y las tasas de interés tendrían que subir.

En tanto, la Bolsa mexicana pierde 0.78% y el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 42,891.01 unidades

El referente parece estar formando un piso alrededor de los 43,000 puntos, un nivel en el que ha fluctuado desde inicios de diciembre, dijo la consultora Metanálisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años, uno de los más líquidos, subía ocho puntos base para ubicarse en 6.10%.

Con información de Reuters

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×