Congresistas brasileños se suben el sueldo 26%

Los legisladores pasarán a cobrar 13,000 dólares mensuales, tras aprobarse su aumento; la decisión se da pese al estancamiento de la economía, y un recorte del gasto para 2015.
brasil dilma rouseff  (Foto: CNN)
SAO PAULO (Notimex) -

Los diputados brasileños aprobaron este miércoles un reajuste a sus salarios y al de los senadores, con un aumento de 26.2%, pese a que Brasil sufre actualmente un crecimiento casi plano y prepara un recorte fiscal para 2015.

Los parlamentarios brasileños, que cobran actualmente algo más de 10,000 dólares mensuales, además de complementos por dietas y alojamiento, percibirán en el próximo ejercicio unos 13,000 dólares mensuales, según la votación realizada este miércoles en la Cámara de Diputados.

La Cámara también votó el reajuste de los salarios de jueces del Tribunal Supremo Federal, así como de la presidenta Dilma Rousseff, del vicepresidente Michel Temer y de los ministros.

Los diputados justifican el aumento aduciendo que el reajuste sólo puede ser aplicado al final de cada legislatura, es decir cada cuatro años, y que la inflación anualmente se sitúa en torno al 6%.

Sin embargo, el aumento de los sueldos –que supondrá un desembolso millonario para las arcas del Estado- contrasta con las medidas de recorte del gasto para equilibrar el déficit en el próximo año.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×