El petróleo mexicano rompe racha negativa y sube 2.9%

La mezcla mexicana despide la semana con un avance, impulsada por el mercado internacional; en la semana, el crudo de exportación se depreció 3.4%.
petroleo  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano rompió una racha de siete jornadas consecutivas a la baja este viernes, apoyado por un avance en el mercado internacional.

La mezcla mexicana de exportación avanzó 2.9% a 49.85 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año, el petróleo se ha depreciado 46.1%. Esta semana la caída fue de 3.4%.

En el mercado internacional, el petróleo Brent subió 2.11 dólares por barril, o un 3.4%, a 61.38 dólares.

El petróleo en Estados Unidos avanzó 2.41 dólares a 56.52 dólares.

El petróleo Brent y el contrato en Estados Unidos han perdido casi la mitad de su valor desde junio y muchos inversores esperan una mayor caída a menos que se reduzca la oferta o que la demanda repunte

Las compañías petroleras han estado anunciando recortes en gastos de exploración y de capital, dado que la caída en el precio del petróleo hace que los proyectos sean poco rentables.

Además de los 9,000 millones de dólares en recortes en el gasto ya anunciados, la consultoría de energía Wood Mackenzie estima que para mantener sus niveles de deuda las compañías petroleras necesitarán reducir el gasto el próximo año en otros 170,000 millones de dólares, o un 37%, respecto al 2014 si el Brent sigue cerca de sus niveles actuales.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×