Dato del PIB estadounidense impulsa a Wall Street

Los índices Dow Jones y S&P 500 alcanzan nuevos máximos históricos en la apertura de la Bolsa; en México la Bolsa sube, y el dólar en ventanilla regresa a los 15 pesos por unidad.
wall street  (Foto: CNN)
(CNN) -

Los índices Dow Jones y S&P 500 alcanzaban este martes nuevos máximos intradía en la apertura de la Bolsa de Nueva York tras un dato inesperadamente fuerte sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.46% a 18,042 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.25%, a 2,083 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 0.08%, a 4,777 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía levemente en sus primeros negocios del martes animada por el dato sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre.

A las 10:21 horas (tiempo de la Ciudad de México), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.30% y se ubicaba en 43,003 unidades.

Peso

El peso mexicano se depreciaba marginalmente este martes borrando ganancias previas tras la divulgación del dato de inflación del país de la primera quincena de diciembre, que resultó más alto de lo que esperaba el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotizaba en 14.7025 por dólar, con un retroceso del 0.3%, respecto al precio de cierre del lunes.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.40 pesos y se vendía en 15 pesos, según datos de Banamex.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×