Felices fiestas en Wall Street

El Dow Jones cierra por primera vez por arriba de 18,000 puntos, impulsado por dato del PIB local; en México la Bolsa sigue la estela de Nueva York, aunque el peso se deprecia.
WALL STREET  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones subieron este martes en la Bolsa de Nueva York, permitiendo al promedio industrial Dow Jones cerrar por primera vez encima de los 18,000 puntos y al índice S&P 500 marcar otro récord, tras un reporte inesperadamente sólido del crecimiento económico de Estados Unidos.

Si bien los avances del día fueron generalizados, el índice Nasdaq cerró con una ligera caída, presionado por un descenso de las acciones biotecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.36%, y cerró en 18,024 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.17%, a 2,082 puntos.

En cambio, el índice Nasdaq perdió 0.33%, y terminó en 4,765 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes animada por el PIB de Estados Unidos y las acciones de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas avanzó 0.58%, a 43,122unidades.

Las acciones de la empresa de Carlos Slim subieron 1.37%, a 16.30 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció tras la divulgación del dato de inflación local de la primera quincena de diciembre, que resultó más alto de lo que esperaba el mercado.

La divisa finalizó en 14.7365 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.5% respecto al precio de cierre del lunes, según datos del Banco de México.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 12.5%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar volvió al terreno de los 15 pesos y se vendía en 15.08 pesos, mientras que se compraba en 14.48 unidades.

Petróleo

Las cotizaciones del petróleo subieron este martes en Nueva York en un mercado sin decisión que aprovechó las buenas cifras del PIB en Estados Unidos para subir.

El precio del barril WTI para entrega en febrero ganó 1.86 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 57.12 dólares

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó en 61.69 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1.58 dólares con relación al cierre del lunes.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con un alza moderada, limitada por una caída en la bolsa de Atenas ante la perspectiva de elecciones anticipadas que podrían poner en riesgo el paquete de rescate financiero de Grecia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 0.57%, a 1,374.80 puntos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×