Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado interno impulsa a la economía mexicana

La actividad económica avanza en octubre por segundo mes consecutivo, según cifras del INEGI; la actividad industrial crece 0.32%, recuperándose de un tropiezo de septiembre.
mar 23 diciembre 2014 11:03 AM
El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70%. (Foto: iStock by Getty Images. )
fabrica actividad industrial (Foto: iStock by Getty Images.)

La actividad económica de México (IGAE) se expandió 0.59% en octubre frente al septiembre previo, su segundo avance mensual seguido y apoyado en un repunte del mercado interno , mostraron este martes cifras oficiales.

En septiembre, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.03%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70% en octubre, en lo que representó la segunda cifra positiva consecutiva, dijo el INEGI.

En tanto, la actividad industrial, vinculada a Estados Unidos , se expandió un 0.32% en el mes, recuperándose de un tropiezo de 0.05% en septiembre.

A tasa anual, la actividad económica subió 2.54% en octubre frente el mismo mes de 2013.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre 2.1 y 2.6%, desde un 2.7%.

Publicidad

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 1.4%.

El Banco de México también recortó sus estimaciones en noviembre, debido a un lento dinamismo del consumo interno y más señales de debilitamiento de la economía mundial .

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad