United Airlines ya planea vuelos a Cuba desde Estados Unidos

La aerolínea estadounidense proyecta viajes desde los aeropuertos de Houston y Newark; más temprano Estados Unidos anunció las primeras medidas para aliviar el embargo a Cuba.
avion  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

United Airlines dijo este jueves que planea viajar a Cuba con vuelos desde los aeropuertos de Houston y Newark, en Nueva Jersey, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno.

"Planeamos atender a Cuba, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno, y esperamos hacerlo desde nuestras terminales en Newark y Houston", dijo el portavoz Rahsaan Johnson en un comunicado.

Estados Unidos anunció este jueves una serie de medidas para aliviar el embargo de cinco décadas sobre Cuba, abriendo el acceso de la isla a una serie de actividades tanto financieras como comerciales y ampliando los permisos de viajes.

El embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace 54 años permanecerá en vigencia. Sólo el Congreso puede levantarlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el paquete de nuevas reglas emitidas por los departamentos de Comercio y del Tesoro permitirá exportaciones estadounidenses a Cuba de equipos para telecomunicaciones, agricultura y construcción, la ampliación de permisos de viajes y autorizará ciertos tipos de relaciones bancarias.

Las normas constituyen el primer paso tangible de Estados Unidos para implementar los cambios que Obama prometió el 17 de diciembre, cuando él y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron planes para restaurar las relaciones diplomáticas entre los dos enemigos de la Guerra Fría.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×