Wall Street opera al alza y pone atención al franco suizo

El avance es liderado por acciones ligadas a materias primas tras estabilizarse los petroprecios; en el mercado local, la Bolsa tiene una ganancia marginal y el peso sigue recuperando terreno.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wall Street abrió este jueves sus operaciones al alza, liderado por las acciones vinculadas a las materias primas tras estabilizarse los precios del petróleo.

Sin embargo, la decisión del banco central de Suiza de eliminar una barrera cambiaria que mantenía desde hace tres años generaba volatilidad en los mercados financieros.

A las 09:34 horas (tiempo de Nueva York), el Dow Jones ganaba 0.51% a 17,516.52 puntos, el S&P avanzaba 0.15% a 2,014.05 y el Nasdaq trepaba 0.07% a 4,642.66.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por cuarta sesión consecutiva en la Bolsa de Nueva York tras un pronóstico económico del Banco Mundial y un nuevo descenso de los precios del cobre que alentaron el temor por la debilidad de la economía mundial, pero un rebote tardío alejó al mercado de los mínimos de la jornada.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores tiene un avance marginal del 0.03%, A las 08:47 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 40,997.95 unidades.

Tipo de cambio

El dólar al menudeo se vende en un máximo 14.78 pesos, con lo que se deprecia 0.26% frente al cierre del miércoles de 14.82 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su cotización interbarcaria, el dólar se mantiene prácticamente sin variación frente al cierre previo a ubicarse en los 14.4868 pesos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×