1 de cada 10 multimillonarios del mundo son mujeres

Las hijas de Carlos Slim son las más adineradas de América Latina, según un estudio de Wealth X; Christy Walton, heredera del imperio minorista Walmart, está en la cima de las millonarias.
CEO  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el mundo existen 2,325 multimillonarios, de acuerdo con la consultora Wealth X y el censo de millonarios de 2014 de UBS, de los cuales más del 12% son mujeres.

Con una fortuna combinada de 930,000 millones de dólares (mdd), las mujeres más ricas del mundo dejan huella en la economía global y se espera que su riqueza mejore en 2015, señala una publicación del sitio de noticias CNN. 

De las 286 mujeres millonarias identificadas, solo el 17% han forjado su fortuna por cuenta propia.

De acuerdo con CNN, Estados Unidos es hogar de un gran número de las multimillonarias con una riqueza construida por sí mismas. A nivel global, tienen en promedio una edad de 61 años y más del 65% han heredado su fortuna de corporaciones transnacionales, incluyendo el sector minorista como Walmart y el gigante de cosméticos L’Oreal.

A continuación te presentamos por región cómo se distribuye el poder femenino, según reportó CNN.

La mujer en la cima de las multimillonarias      

La multimillonaria más rica de América del Norte es Christy Walton. Como la viuda de John Walton, hijo del fundador de Walmart, Sam Walton. Christy heredó una porción de la fortuna de la minorista tras la muerte de su esposo en 2005. Con una riqueza estimada en 37,900 mdd, ella es la mujer más rica del mundo.

En años recientes, Walton incursionó en la producción de cine y auspició la película de 2013, “Bless Me, Ultima”, basada en la controversial novela de Rudolfo Anaya.

La más rica de Europa

Es la heredera del imperio L’Oreal, Liliane Bettencourt, quien cumplió 92 años en 2014.

Europa es hogar de más multimillonarios que cualquier otra región con 775 de los personajes de las adineradas altas esferas.

De Australia

La mujer más rica de la península es la heredera Gina Rinehart. Descrita por Forbes como la “reina del  comercio de mineral y hierro”, la millonaria de 60 años  controla Hancock Prospecting y tiene una fortuna estimada en 14,800 mdd.

Rinehart ha expandido su portafolio más allá de la minería adquiriendo participación en las principales empresas de medios en Australia como Fairfax Media y Ten Network Holdings.

En América Latina

Vanessa, María y Johanna Slim son hijas del multimillonario mexicano Carlos Slim y son las mujeres más ricas en la región.

De acuerdo con el artículo publicado este viernes, las hermanas reciben incrementos de la fortuna de su padre desde 2003 y actualmente se sabe que individualmente poseen una riqueza de 6,300 mdd.

Estas mujeres mantienen un papel activo en las fundaciones filantrópicas de Slim, pero no en los negocios familiares, de acuerdo con el Instituto de Inversores.

La multimillonaria de Asia

A sus 33 años, Yang Huiyan es la más joven de la lista además de ser la más rica en la región. Posee 70% de participación en la firma de bienes raíces Country Garden que pertenece a su padre desde 2007. Su fortuna está estimada en 6,300 mdd.

Yang es vicepresidenta del comité directivo y ha impulsado la venta de nuevas acciones a 410 millones el año pasado, según Forbes.

De Medio Oriente

La estadounidense de ascendencia israelita Shari Arison es la más rica de Medio Oriente tras haber heredado la fortuna de su padre Ted Arison, fundador de la compañía de cruceros Carnival Corporation.

Shari es dueña de las inversiones Arison, la fracción controladora del banco israelí Hapoalim.

Y en África

Cerca de 40 de los millionarios del mundo viven en África. La mujer más rica del continente es la poderosa nigeriana que controla el mercado del petróleo, la moda y la impresión, Folorunsho Alakija.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta millonaria forjó su fortuna por cuenta propia al empezar su carrera como sastre y ahora es dueña de Famfa Oil y cuenta con una riqueza estimada en 1,200 mdd. 

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×