El Brent cotiza a menos de 49 dólares el barril

El crudo cotiza estable luego de que el FMI recortara su pronóstico de crecimiento para 2015; el organismo redujo su previsión de expansión global a 3.5% para 2015.
petroleo  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo Brent se estabilizan por debajo de los 49 dólares por barril este martes después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico para el crecimiento económico global en 2015, lo que implica una menor demanda por combustible.

A las 10:50 GMT, el Brent operaba a 48.84 dólares por barril, sin cambios respecto al cierre del lunes. En tanto, el petróleo en Estados Unidos perdía 1.28 centavos respecto al cierre del viernes, a 47.41 dólares por barril. Los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado público.

El FMI estimó un crecimiento global de 3.5% para 2015 y de 3.7% para 2016 en su más reciente informe Panorama Económico Mundial, lo que significó una baja en su pronóstico en 0.3 puntos porcentuales para ambos años.

Los precios del petróleo han caído en más de la mitad desde junio debido a que la producción ha subido con fuerza, mientras que el crecimiento de la demanda se ha desacelerado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

0Las recientes caídas de precios han profundizado la diferencia de precios entre el petróleo para entrega inmediata y de los barriles para abastecimiento en una fecha posterior, conocido como contango.

El contango del Brent entre entregas en marzo de este año y la misma fecha del próximo año es de cerca de 10 dólares por barril.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×