El peso tiene su mejor jornada en lo que va del año

La moneda nacional se vio impulsada por el plan de estímulo que anunció el Banco Central Europeo; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 14.93 pesos.
pesos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano tuvo este jueves su mejor jornada en lo que va del año impulsado por el estímulo que anunció el Banco Central Europeo (BCE) para revivir a la economía de la eurozona.

La moneda nacional cerró en 14.59 unidades por dólar a la venta en su cotización interbancaria, un avance de 1.04% frente al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cerró en 14.93 pesos a la venta y en 14.33 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Este jueves el BCE anunció un programa de compras de bonos gubernamentales por 60,000 millones de euros a partir de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas dijeron a CNNExpansión más temprano que la decisión del BCE impulsaría la demanda por bonos del Tesoro estadounidenses y deuda de economías emergentes seguras.

Rafael Camarena, analista de Santander, también señaló que el peso se vio impulsado por el reporte de inflación, por lo que el tipo de cambio podría estabilizarse en 14.60 unidades por dólar.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×