El peso cierra la semana con pérdidas

La divisa se depreció en línea con otras monedas emergentes ante el fortalecimiento del dólar; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 14.95 pesos.
peso  (Foto: Archivo)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este viernes al igual que otras monedas emergentes ante un fortalecimiento global del dólar, derivado del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves que hizo desplomarse al euro.

La divisa finalizó en 14.6580 unidades por dólar, lo que significó una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana el peso se depreció 0.5% pese a que el jueves tuvo su mejor día del año.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.35 pesos y se vendía en 14.95, según datos de Banamex.

El jueves el Banco Central Europeo anunció que se embarcará en un programa de alivio cuantitativo, en el que imprimirá dinero para inyectar hasta 60,000 millones de euros al mes a la economía de la zona del euro a partir de marzo y hasta fines de septiembre del próximo año.

 

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×