Super Bowl impulsa exportación de aguacate mexicano

En las dos últimas semanas, México exportó a ese país 50,000 toneladas de aguacate mexicano; de junio de 2014 a enero de este año se ha registrado un aumento en su exportación.
Guacamole  (Foto: iStock by Getty Images)

El guacamole se ha convertido en la botana indispensable para celebrar el Super Bowl en Estados Unidos. En víspera del encuentro del próximo domingo, en las últimas dos semanas se mandaron 50,000 toneladas de aguacate mexicano a ese país.

Entre julio de 2014 y enero de este año se registró un crecimiento de 39% en las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos en relación con el mismo periodo de 2013-2014, según un informe de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Dicha cifra representa un aumento de 102,900 toneladas para alcanzar un total de 365,639 en dicho periodo. En la temporada pasada se enviaron 262,739 toneladas, indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

En una reunión en la dependencia se informó que en el periodo 2014-2015 se han exportado, además, un total de 62,596 toneladas de aguacate a Japón, Canadá, Centroamérica, Europa y países de Asia.

También se informó que una delegación de empresarios chinos realizó un recorrido en las huertas de Uruapan, Michoacán, y se programó la visita de representantes de Apeam a China para participar en ferias de alimentos y hortalizas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×