Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en EU tiene alza récord en enero

optimismo en mercado laboral y economía registra niveles más altos desde agosto de 2007; el panorama sobre la inflación queda estable pese a la reciente caída del costo de la gasolina.
mar 27 enero 2015 10:37 AM
La economía mexicana creció 3.9% en 2012 y se espera una expansión de 3.5% para este año.  (Foto: Getty Images)
consumo privado

La confianza del consumidor estadounidense se fortaleció en enero y alcanzó sus niveles más altos desde agosto de 2007. La razones principales son el optimismo en torno al mercado laboral y por la economía general , según un informe del sector privado divulgado este martes.

El instituto The Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor trepó a 102.9 desde una lectura revisada al alza de 93.1 en diciembre del año pasado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una lectura de 95.1.

La cifra de confianza de diciembre de 2014 había sido reportada originalmente como en 92.6.

Los consumidores también expresaron un alto grado de optimismo sobre el panorama de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, aseguró el director de indicadores económicos del Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

El sondeo sobre la situación actual mejoró a 112.6 en enero, 12.7 puntos más que en diciembre del año pasado. El segmento de expectativas del consumidor subió a de 88.5 a 96.4

En la encuesta se pregunta si conseguir empleo es difícil. Este mes, menos estadounidenses respondieron que sí, de 27.3 en diciembre de 2014 a 25.7, lo cual indica un mayor optimismo en el sector del empleo.

Publicidad

El panorama de los consumidores sobre la inflación permaneció estable pese a una reciente caída en los precios de la gasolina. La tasa de expectativas de inflación del Conference Board a un año fue de 5%. El índice de inflación de diciembre fue revisado a la baja para una tasa de 5%, antes se registraba 5.1%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad