Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abraham Zamora Torres: nuevo titular de Banobras

El funcionario reemplazará a Alfredo del Mazo, quien busca una diputación federal; se anunció que Banobras coordinará el desarrollo de las tres zonas económicas especiales.
mié 28 enero 2015 12:46 PM
Abraham Zamora Torres (derecha) dijo que buscará detonar el crédito para la construcción de carreteras y otras obras.  (Foto: Carmen Luna)
aportela banobras videgaray

Abraham Zamora Torres fue designado como el nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en lugar de Alfredo del Mazo, quien buscará una diputación federal.

“Tiene una destacada trayectoria en el sector público y privado, fue parte fundamental del equipo que creó el Fondo de Inversión e Infraestructura (Finfra) y ha sido miembro de distintos comités de Banobras. Tuvo una exitosa trayectoria en el sector privado y ha sido titular de la unidad de productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en conferencia de prensa.

Videgaray agregó que Alfredo del Mazo demostró ser un hombre con talento durante los dos años que encabezó al banco de desarrollo al asegurar que el crédito otorgado por la institución creció cerca de 40%.

Aseveró también que Banobras debe entender que no es una institución hecha para competir con el resto de la banca, sino que "está diseñada para hacer equipo con los mercados financieros".

Zamora Torres dijo por su parte que Banobras coordinará el desarrollo de las tres zonas económicas especiales que se crearon como parte de las estrategias del Gobierno para impulsar a la economía.

Ernesto López sustituirá a Zamora como el titular de la unidad de productividad de Hacienda.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad