Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ayudar a los afectados por la explosión en Cuajimalpa?

La Cruz Roja Mexicana solicita donadores de sangre. Entérate a dónde puedes acudir; los hospitales del Distrito Federal también están disponibles para los donantes.
jue 29 enero 2015 06:31 PM

La explosión registrada este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó al menos tres muertos y más de 60 heridos, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

El estallido ocurrió por una fuga en una manguera de un camión cisterna, que abastecía de gas al hospital que pertenece a los servicios de salud de la ciudad.

¿Cómo ayudar?

Cruz Roja Mexicana

Por el momento, la Cruz Roja no está solicitando donaciones de sangre ni donativos económicos y en especie por la explosión del Hospital Materno Infantil.

Publicidad

Voceros de la institución señalan que ayer hubo una confusión y se difundió en diversos medios que la Cruz Roja estaría recibiendo donativos de sangre y en especie; sin embargo, la organización descarta que haya hecho un llamado a la sociedad.

En los hospitales del Distrito Federal

Puedes donar sangre en cualquiera de los hospitales que integran la red hospitalaria del Distrito Federal. Ubica el más cercano aquí .

Estos son los requisitos que se piden a los donadores.

Uber regala viajes a los donadores

La empresa de autos compartidos Uber anunció este jueves que como apoyo a la tragedia, dará viajes gratuitos a las personas que deseen donar sangre para los heridos. 

Los donadores deberan escribir el código "DONARABC" en la aplicación y dirigirse hacia el hospital ABC ubicado en la zona de Santa Fe, donde la Cruz Roja coordina los esfuerzos relacionados con la transfusión de sangre.

En el Centro Médio ABC

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años de edad, no estar anémico o enfermo, no haber tenido un ayuno mayor a 4 horas ni haber donado sangre en los últimos dos meses.

Sí pueden donar mujeres que estén menstruando o tomando anticonceptivos orales, personas que haya tomado aspirinas o analgésicos o sean alérgicos a los antibióticos.

No pueden donar sangre los enfermos de hepatitis B o C, SIDA, sifílis y otras enfermedades que se transmiten por la sangre, diabéticos, epilépticos o quienes sufren enfermedades graves.

Más información: Banco de Sangre Santa Fe:11031600 Exts. 1830-1831

Este centro también está recibiendo los siguientes productos

- Pañales

- Biberones

- Fórmulas lácteas de todo tipo (en polvo)

- Ropa para bebé en diferentes tallas

- Toallas sanitarias

- Agua

- Cobijas

En la sede del Partido Acción Nacional en Cuajimalpa

El Partido de Accion Nacional abrió un centro de acopio para ayudar a víctimas de la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los productos que se requieren son:

-Pañales

-Leche en polvo para bebé

-Agua embotellada

-Sueros para bebé

Los productos se estarán recibiendo en la sede del PAN en Cuajimalpa ubicada en Avenida José María Castorena No.28, piso 2, Colonia Cuajimalpa, de las 9 a las 20:00 horas.

Tu retuit también cuenta

Puedes ayudar a difundir la información sobre las personas que han sido encontradas o trasladadas a los hospitales dando retuit a los tuits de Locatel .

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad