La economía de EU se enfría al cierre de 2014

El aumento de 2.6% anual en el cuarto trimestre contrasta con el 5% del periodo previo; para todo 2014, el crecimiento fue de 2.4%, la cifra más alta en cuatro años, según el Gobierno.
dolares banco  (Foto: iStock by Getty Images.)

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró con fuerza en el cuarto trimestre, ya que un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor contrarrestaron el más intenso ritmo del gasto del consumidor desde 2006.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.6% tras la formidable tasa registrada en el tercer trimestre del 5%, informó este viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación del PIB en los últimos tres meses de 2014.

En general para todo 2014 el PIB subió 2.4%, el dato más alto en cuatro años, según el Gobierno federal.

La desaceleración de la economía, que ocurre tras dos trimestres consecutivos de fuerte crecimiento, podría tener corta vida debido a los vientos a favor que dejan los menores precios de la gasolina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Incluso con la moderación del cuarto trimestre, el crecimiento se mantuvo por encima del ritmo del 2.5%, que es considerado como el potencial de la economía.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la economía estadounidense se expandiera a un ritmo del 3% en el cuarto trimestre.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×