El peso profundiza sus pérdidas

La moneda cae a un mínimo de seis años y se acerca al nivel de intervención del Banco Central; Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores abren a la baja.
pesos y dolares  (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano profundizó este viernes su caída a un nuevo mínimo en casi seis años, cerca del nivel con el que podría activarse el mecanismo de subasta de dólares que el banco central relanzó en diciembre.

La moneda mexicana llegó a caer 1.81%, o  26.75 centavos, a 15.0640 por dólar, frente los 14.7965 del precio referencial de Reuters del jueves.

Cómo entra en operación la subasta de dólares

Wall Street abre a la baja

Las acciones bajan en la apertura de operaciones en Wall Street y los principales índices se dirigían a sellar un segundo descenso mensual consecutivo, tras un dato que mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el último trimestre de 2014.

Las acciones de las firmas de energía estaban entre las que más caían, después de que Chevron reportó un fuerte descenso en sus ganancias trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.32% a 17,361.81 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.27%, a 2,015.81 unidades y el Nasdaq Composite baja 0.25% a 4,671.76 unidades.

Bolsa mexicana retrocede

La plaza local pierde 0.80% en las primeras operaciones y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 41,533.76 unidades.

En tanto, las acciones de Soriana y Controladora Comercial Mexicana (Comerci), empresas que esta semana anunciaron un acuerdo de compra, presentaban pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Soriana cedían 0.38% a 35.87 pesos por papel, mientras que los de Comerci perdían 1.40% a 45.70 pesos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×