La BMV pierde más de 2% tras anuncio de recorte al gasto

El mercado mexicano también se vio afectado por datos económicos de Rusia y EU; las acciones en la Bolsa de Nueva York también cerraron a la baja.
bolsa mexicana  (Foto: CNN)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida de 2.18% tras la confirmación de un recorte del gasto público en el país y sacudida por datos económicos en Estados Unidos y Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, se ubicó en las  40,950.58 unidades, registrando su tercer baja más importante del año. En la semana, la plaza retrocedió 3.98% y en todo enero registró una baja de 5.09%.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York bajaron presionadas por las preocupaciones en torno a la estabilidad de la zona del euro y su potencial impacto en los resultados corporativos en Estados Unidos y por la desaceleración en el crecimiento del país norteamericano.

El Dow Jones retrocedió 1.45%, a 17,164.95 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1.30%, a 1,994.99 unidades. El Nasdaq perdió 1.03%, a 4,635.24 unidades.

En la semana, tanto el Dow Jones como el S&P perdieron 2.8%, mientras que el Nasdaq retrocedió 2.6%. En el mes, la caída del Dow Jones fue del 3.6%, la del S&P del 3.1% y la del Nasdaq del 2.1%.

El de enero fue el peor desempeño mensual tanto para el Dow Jones como para el S&P desde enero de 2014.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró en su peor nivel en casi seis años este viernes.

La moneda finalizó en 14.95 unidades por dólar a la venta, un retroceso de 0.8% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones retrocedieron, pero registraron en enero su mejor desempeño mensual en más de tres años, impulsadas por esperanzas de que el programa de alivio cuantitativo del Banco Europeo Central revivirá el crecimiento económico y las utilidades corporativas de la región.

El FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.55%, a 1,465.04 puntos, haciendo una pausa en su reciente repunte y reflejando las caídas ocurridas en Wall Street.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×