Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo registran alzas

Los inversores se enfocan en una caída en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos; los referenciales Brent y WTI subieron casi 8% el viernes pasado.
lun 02 febrero 2015 11:35 AM
JPMorgan Chase dijo que los precios del petróleo se han visto afectados por una mayor producción de petróleo liviano por parte de EU. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del crudo suben este lunes, luego de que inversores restaron importancia a una huelga en refinerías de Estados Unidos y se enfocaron en una caída en el número de plataformas petroleras activas en ese país que advierte de una menor producción más adelante.

El petróleo Brent suma 50 centavos, a 53.50 dólares por barril, luego de subir hasta los 55.62 dólares y caer hasta los 51.41 dólares.

El crudo en Estados Unidos suma 55 centavos, a 48.79 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradía de 50.56 dólares y caer a 46.67 dólares.

"Hay un montón de gente a la espera de una oportunidad para comprar", dijo Bjarne Schieldrop, analista en jefe de materias primas de SEB.

"El Brent ha oscilado por buen rato, pero estuvo casi por encima de la media móvil de 20 días el viernes por primera vez desde julio. Además el número de plataformas de perforación cayó bruscamente, así que tal vez se piensa ahora que este es el momento de comprar", agregó.

Ambos contratos subieron en casi 8% el viernes, impulsados por una cobertura de fin de mes y una caída semanal récord en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, según la firma se servicios petroleros Baker Hughes.

Publicidad

En Estados Unidos, sindicatos continuaron el lunes por segundo día con huelgas en varias refinerías y plantas químicas del país para presionar a las petroleras a acordar un nuevo contrato nacional.

Esto impulsó los precios de los productos refinados en Estados Unidos y Europa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad