Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CAF pagará las reparaciones a trenes de Línea 12: Mancera

La ‘Línea Dorada’ reanudará sus operaciones de forma cotidiana en noviembre, asegura el funcionario; la empresa se comprometió a absorber los costos en los trenes, asegura el jefe de Gobierno
vie 13 febrero 2015 09:02 PM
El tren original era de ocho vagones, pero el que se usa es de 7, dice el consorcio. (Foto: Cuartoscuro)
tren linea 12 (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró este viernes que luego de platicar personalmente con directivos de la empresa CAF , éstos le externaron su disposición de hacer "todas las adecuaciones a su costo” a los trenes de la Línea 12 del Metro .

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local reiteró que la llamada “Línea Dorada” reanudará sus operaciones en noviembre próximo .

Detalló que en la plática externó a los directivos de CAF que la ciudad está interesada en que los trenes funcionen, mientras que los representantes de la empresa se comprometieron reperfilar las ruedas, adecuar la suspensión y sustituir algunos resortes.

“También harán una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación en el trayecto de la vía”, añadió Mancera Espinosa.

Actualmente, explicó, hay 60 trabajadores que crecerán hasta 300 en mes y medio, quienes laboran en todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado.

"Todo este equipo va a estar trabajando en la vía, es decir, restablecer todo el tema de la vía, durmientes, balasto, rieles; todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado", precisó.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad