Venezuela podría quedarse sin notas Post-it

3M, fabricante de los bloques de notas, analiza desprenderse de sus operaciones en el país; la empresa analiza la medida por el esquema cambiario en Venezuela.
post it  (Foto: Especial)

La empresa estadounidense 3M Co, el fabricante de los bloques de notas adhesivas Post-it, dijo que podría tener que abandonar sus operaciones en Venezuela por los problemas vinculados al mercado cambiario.

Las operaciones de 3M en Venezuela son pequeñas y representaron menos del 1% de las ganancias operativas consolidadas de la compañía en el 2014. La empresa dijo que las cuentas recuperables en Venezuela son menos de 20 millones de dólares.

"Podría haber la necesidad de separar la subsidiaria de la compañía venezolana como consecuencia del esquema del tipo cambiario en ese país combinado con una intensa degradación de la capacidad de tomar decisiones claves operativas debido a las regulaciones del Gobierno de Venezuela", dijo 3M en un informe presentado ante reguladores estadounidenses.

Un portavoz de la empresa no estuvo disponible de inmediato para ofrecer comentarios oficiales.

Venezuela se ha convertido en un país complicado para que las grandes empresas estadounidenses hagan negocios debido a su inflación anual del 64%, el desplome de los precios del petróleo y la inestabilidad de su moneda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La automotriz Ford Motor Co citó el mes pasado los planes de devaluación de Venezuela como la razón para quitar de sus reportes financieros a las operaciones en el país petrolero.

El año pasado Clorox Co suspendió operaciones en Venezuela, mientras que el productor de juguetes Mattel Inc podría cerrar sus oficinas en el país si las condiciones económicas o políticas empeoran significativamente.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×