Pemex cambia de estrategia contra ‘ordeña’ de gasolina
Petróleos Mexicanos (Pemex) transportará solo gasolinas y diesel aún no terminados a través de sus ductos para evitar la ‘ordeña’ de combustible.
La mezcla final de estos combustibles se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias, dijo la empresa estatal en un comunicado difundido este martes.
“Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad”, indicó la paraestatal a través de un comunicado.
La petrolera pierde alrededor de 15,300 millones de pesos en el robo de combustible , de acuerdo con cifras del año pasado.
"Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados", agregó la empresa estatal.
Pemex puso a disposición el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas desde cualquier lugar del país en caso de detectar combustible adulterado u otros actos ilícitos.