Pemex cambia de estrategia contra ‘ordeña’ de gasolina

La empresa transportará los combustibles sin terminar a través de sus ductos; la mezcla final se realizará en las terminales de almacenamiento.
petrolera  (Foto: Getty)

Petróleos Mexicanos (Pemex) transportará solo gasolinas y diesel aún no terminados a través de sus ductos para evitar la ‘ordeña’ de combustible.

La mezcla final de estos combustibles se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias, dijo la empresa estatal en un comunicado difundido este martes.

“Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y  construir relaciones transparentes con la sociedad”, indicó la paraestatal a través de un comunicado.

La petrolera pierde alrededor de 15,300 millones de pesos en el robo de combustible, de acuerdo con cifras del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados", agregó la empresa estatal.

Pemex puso a disposición el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas desde cualquier lugar del país en caso de detectar combustible adulterado u otros actos ilícitos.

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×