El petróleo mexicano cae del piso de los 50 dólares

Un día después de haberlo alcanzado, el crudo retrocede ante un respiro de los inversores; en el mercado internacional, el petróleo Brent cae 2 dólares, y el estadounidense 1.4 dólares.
petroleo  (Foto: Getty)

El petróleo mexicano bajó este miércoles del piso de los 50 dólares por barril (dpb) tras caer, en paralelo con el mercado internacional, ya que los operadores tomaron un respiro de la vertiginosa alza de 35% en el crudo en el último mes pese a los crecientes inventarios en Estados Unidos.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 49.57 dpb, un retroceso de 2% con respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes el crudo nacional superó el piso de los 50 dólares por primera vez en 2014, al cerrar en 50.57 dpb.

En el mercado internacional, el referencial Brent cayó 2 dólares, su mayor baja en dos semanas, para cerrar en 60.53 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos bajó 1.39 dólares, o un 2.6%, a 52.14 dólares por barril.

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas luego de la divulgación del reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), que indicó que los inventarios de crudo crecieron en 14.3 millones de barriles la semana pasada, por encima de los 3 millones esperados por el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo repuntó el último mes ante extendidas coberturas de posiciones cortas de operadores que temían que el mercado tocó fondo tras el desplome de un 60% de los precios desde junio del año pasado. La violencia en Irak y Libia, importantes productores, se sumaron para general el rebote.

Con información de Reuters

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×