El petróleo mexicano cierra a la baja

La mezcla mexicana de exportación finaliza con pérdidas en una jornada estable en el mercado; a nivel internacional, el crudo Brent baja 24 centavos y el estadounidense 17 centavos.
Repunte  Los analistas esperan un impacto positivo del acuerdo de la OPEP aunque existen riesgos.  (Foto: iStock)

El petróleo mexicano cerró este martes a la baja, en línea con el mercado internacional, ya que expectativas de que informes de esta semana muestren un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos contrarrestaron noticias sobre el cierre de campos en Libia.

 La mezcla mexicana de exportación cerró en 47.19 dólares por barril, un retroceso de 0.16% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el referencial estadounidense cayó 17 centavos, a 49.28 dólares por barril.

El Brent bajó 24 centavos, a 58.66 dólares por barril.

Los precios retrocedieron después de ser apuntalados tras conocerse que los campos petroleros de Sarir y yacimientos cercanos en Libia fueron cerrados por un corte de energía, en otro golpe a las exportaciones del miembro de la OPEP.

Los socios de Grecia en la zona euro aprobaron planes de reformas de Atenas, lo que también apoyó a los precios del petróleo, pero las perspectivas de otro incremento en los inventarios en Estados Unidos destacaron el sobreabastecimiento en el mercado y contrarrestaron las noticias alcistas.

Los precios del petróleo han comenzado a estabilizarse en torno a los 60 dólares por barril y la demanda está mostrando señales de mejoría en Asia y otras regiones, dijo este martes un alto delegado de la OPEP.

Delegados de la OPEP dijeron a Reuters más temprano que el grupo no tiene planes para reunirse antes de junio, refutando un reporte publicado el lunes por Financial Times que citó a la ministra de Petróleo de Nigeria indicando que el país llamaría a una reunión extraordinaria de la OPEP si los precios caen aún más.

Con información de Reuters

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×