El IFT establece fecha para ‘apagón analógico’ en Mexicali

Las estaciones de TV deberán cesar las transmisiones analógicas el próximo 26 de marzo; hasta el momento, el apagón se ha realizado en ciudades de Tamaulipas, Tijuana y Rosarito.
television  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que las seis estaciones de televisión abierta que operan en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas el próximo 26 de marzo.

El pleno del IFT determinó que existen las condiciones previstas en la ley para realizar el 'apagón analógico' tras recibir de la SCT información sobre la penetración digital alcanzada entre los hogares de escasos recursos.

“A partir de ahora, el IFT y los concesionarios deben informar a la población de Mexicali sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, de conformidad con lo previsto en la Política de Televisión Digital”, subrayó el regulador en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el momento, el 'apagón analógico' solo se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California, por lo que virtualmente sigue pendiente en todo el país. 

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el IFT deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×