México emite deuda por 2,500 millones de euros

La medida es parte del financiamiento del país en mercados externos; se trató del primer instrumento a 30 años en euros para México, dijo el Gobierno.
euros billetes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México colocó este jueves bonos soberanos por 2,500 millones de euros en dos tramos iguales a nueve y 30 años, con lo que está cerca de completar sus necesidades de financiamiento este año en los mercados externos.

El soberano colocó una emisión por 1,250 millones de euros a 30 años con un rendimiento de tasa mid-swap más 190 puntos básicos, y un tramo a nueve años por el mismo monto con un diferencial de 110 puntos sobre mid-swap, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Se trató del primer instrumento a 30 años en euros para México, dijo Alejandro Díaz de León, jefe de la unidad de deuda pública de la Secretaría de Hacienda.

"Era un objetivo deseado extender nuestra curva en euros hasta 30 años", dijo el funcionario a Reuters.

México ya tenía referencias en 7, 10 y 15 años denominados en euros.

Para esta operación, la demanda total fue de 3.5 veces el monto emitido, contó con el interés de más de 400 inversionistas y más de 600 órdenes de compra, dijo Díaz de León.

En enero, México colocó bonos soberanos en dólares a 10 y 30 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El emisor tiene cubierto ahora el 85% de sus necesidades financieras de este año, de unos 8,000 millones de dólares, y Díaz de León dijo que su próxima incursión podría ser en el mercado de yenes.

"Es un candidato para algo hacia adelante", indicó, sin ofrecer más detalles.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×