Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana mientras mira de reojo a la Fed

Las acciones cierran al alza en Estados Unidos, impulsadas por el retroceso del dólar; el petróleo finaliza a la baja, mientras que en Europa la Bolsa alemana cierra en máximo histórico.
lun 16 marzo 2015 02:27 PM
El Nasdaq avanzó 1.19% este lunes. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes al alza, ante el retroceso del dólar tras su fuerte repunte de las últimas semanas y menores preocupaciones sobre el momento de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El Dow Jones avanzó 1.29%, a 17,977 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.35%, a 2,081 unidades.

El Nasdaq avanzó 1.19%, a 4,929 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos no operan este día debido al feriado por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Petróleo

El petróleo mexicano retrocedió 3.31% este lunes, en línea con el mercado internacional, donde el energético se vio afectado por señales de una mayor producción en ese país y Libia, junto con la posibilidad de un acuerdo nuclear que termine con las sanciones contra Irán y permita más exportaciones de la nación islámica.

Publicidad

La mezcla mexicana de exportación terminó la sesión en los 42.84 dólares por barril, respecto al cierre del viernes pasado.

El petróleo Brent cayó este lunes 1.23 dólares, a 53.44 dólares por barril, tras registrar previamente un mínimo de seis semanas de 52.50 dólares, mientras que el crudo en Estados Unidos perdió 96 centavos a 43.88 dólares, tras retroceder casi 2 dólares más temprano en la sesión hasta 42.85 dólares, su nivel mínimo desde marzo de 2009.

Un grupo del mercado estimó un aumento de más de 3 millones de barriles la semana pasada en los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos, según operadores. Eso se agrega a los temores de que las existencias podrían alcanzar su décimo récord semanal consecutivo.

En Libia, la producción ha aumentado a alrededor de 490,000 barriles por día, duplicando las cifras de hace unas pocas semanas, dijo un fuente de la industria.

Analistas de Goldman Sachs dijeron en un reporte de investigación que una caída en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos sólo reducirá levemente la producción en el segundo trimestre de este año.

Bolsas europeas

El índice bursátil alemán DAX subió este lunes a un máximo histórico, en medio de una corriente alcista en los mercados de acciones europeos impulsada por las expectativas de los inversores de mayores ganancias de empresas exportadoras y un auge económico tras un debilitamiento del euro.

El DAX, que a diferencia de otros índices europeos incluye el retorno por dividendos, cerró con un alza de 2.24%, a 12,167.72 puntos, superando los 12,000 puntos por primera vez.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1%, a 1,594.70 puntos, su nivel más alto desde fines de 2007.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad