BMV confía en arribo de empresas al mercado mexicano

Las compañías saldrán a Bolsa en el segundo trimestre, estima Jaime Ruiz Sacristán; descartó una fuga de capitales por la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
bolsa mexicana  (Foto: Reuters)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confió en que más firmas salgan al mercado en el segundo trimestre del año una vez que pase la volatilidad. 

“Hemos enfrentado una gran volatilidad y ha hecho que algunas empresas hayan decidido posponer la emisión, pero tenemos compañías esperando poder salir al mercado”, dijo el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, en el marco de la Décima Cumbre Financiera Mexicana organizada por LatinFinance. 

“Una vez que esto se empiece a estabilizar vamos a ver empresas que van a salir al mercado posiblemente en el segundo trimestre del año”, agregó el ejecutivo, quien fue nombrado presidente de la Bolsa mexicana en diciembre del año pasado.

Ruiz Sacristán dijo también que no ha habido una salida de capitales como producto de la volatilidad ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve su tasa de interés. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En términos relativos, no ha habido una salida de capitales, esto lo vemos porque se refleja en la inversión en la Bolsa y en los títulos de deuda que tienen los extranjeros en el país”. 

Los mercados están a la expectativa del momento en el que la Fed eleve su tasas, lo que podría ocasionar movimientos de flujos de economías emergentes como México a los Estados Unidos

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×