Senadores le bajarían 10,000 pesos a su dieta... de 117,500

La Cámara alta analiza y alista un plan de austeridad que incluye un recorte en su salario; la propuesta ya fue turnada a los coordinadores del PAN, PRI, PVEM y PT.
senadores sesion  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado de la República analiza y alista un plan de austeridad que prevé disminuir en 10,000 pesos la dieta mensual que perciben cada uno de sus 128 integrantes, informó el presidente de esa instancia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El legislador informó que ya turnó a los coordinadores parlamentarios de las bancadas panista, priista, pevemista y petista la propuesta de austeridad presupuestal, que en caso de ser avalada incluiría un reajuste en distintos rubros de entre siete y 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello se prevé que la dieta de los senadores se reduzca aproximadamente en 10,000 pesos al mes, que se descontarían a los actuales 117,500 pesos netos después de impuestos que recibe cada legislador mensualmente.

La disminución sería de “entre siete y 10% en cada rubro, de los distintos rubros del Senado y en el salario de legisladores hasta de 10,000 pesos. Se tiene que encontrar la forma de cómo se hace esa reducción, tiene que ser una especie de no entrega, sino renuncia al salario en ese porcentaje de entregarlo para otro fin”, dijo Barbosa.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×