El sector turismo crecerá 6.1% en México en 2015

La industria tiene el potencial de duplicar el estimado del PIB para este año, señala el WTTC; sin embarg, es necesario el desarrollo de talento para lograr su expansión en 10 años.
turismo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El turismo en México tiene el potencial de crecer casi el doble de lo estimado para el crecimiento económico de este año, de acuerdo con un reporte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

"Durante 2015 se pronostica que la contribución de la industria al PIB aumentará 6.1% y el empleo 5.5%. Esto demuestra que el sector genera crecimiento económico y empleos a un ritmo acelerado de casi el doble de la economía nacional, que se pronostica crecerá al 3.4% en 2015", dijo el organismo en un reporte.

El WTTC confió en que para finales de este año, el sector de los viajes y el turismo contribuirá con 2,670 millones de pesos, que representarán el 15% del PIB nacional.

“La inversión en un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y sus continuas reformas de visados demuestran que el país valora el impacto económico de los viajes y el turismo”, dijo el presidente y CEO del WTTC, David Scowsill.

En 2014, el turismo internacional en México creció 4.7% anual, con lo que logró la cifra de 1,138 millones de viajeros, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

Pese a este crecimiento, el sector existe el riesgo de perder 266,000 millones de pesos y 385,000 empleos durante los próximos 10 años si no se promueve el desarrollo en el turismo mexicano.

“De faltar un plan para el manejo de los recursos humanos y desarrollo de talento, esto derivaría en menos crecimiento, menor inversión e innovación y una pérdida de competitividad, tanto para el país como para las empresas turísticas”, detalló Scowsill.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De implementar las medidas correctas, el WTTC estima que la industria turística representará 16% de la economía mexicana y desarrollará 10 millones de empleos para 2025.

“En tiempos de retos económicos globales, el turismo continua a crecer más rápidamente que la economía global y es una fuente constante de empleos e impulso al crecimiento en cada región del mundo”, dijo el CEO de la organización con sede en Londres.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×