Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno lanza estímulo fiscal para proveedores de vivienda

Hacienda ofreció un estímulo igual al 100% del IVA para los proveedores de las constructoras; dijo que con ello se reducirá el precio final de las viviendas.
mié 25 marzo 2015 11:20 AM
El mecanismo sólo beneficiará a los proveedores formales en la economía, dijo Videgaray. (Foto: Tomada de Youtube )
videgaray_eventovivienda (Foto: Tomada de Youtube)

El Gobierno federal anunció este miércoles un estímulo fiscal equivalente al 100% del IVA para quienes venden servicios para la construcción de la vivienda, con lo que se busca limitar el alza en el precio de los inmuebles y reactivar al sector.

“Un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores reciban un estímulo igual al 100% de la IVA causado, de tal manera que no lo tengan que trasladar a los desarrolladores y por lo tanto no encarezca el costo de la vivienda”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario dijo que al evitarse el traslado del impuesto se eliminará un alza de entre el 1 y 3% en el precio final de la vivienda. Con ello, afirmó, se le da certidumbre a la industria para que sigan construyendo viviendas.

El año pasado, los precios de las viviendas en México subieron 4.40%, según el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal. Actualmente, la compraventa de vivienda no genera IVA, pero sí los servicios contratados a terceros por los desarrolladores, lo que encarece los costos de edificación.

Videgaray precisó que el mecanismo anunciado sólo beneficia a los proveedores formales en la economía.

“Como el estímulo se obtiene en la declaración de impuestos del proveedor, esta es una medida que no beneficia o que incluye a los proveedores informales, estamos caminando por lo tanto de la mano de la industria de la vivienda hacia el camino de la formalidad”, expuso.

Publicidad

“Se tiene un debido proceso de certificación para asegurar que no haya un abuso en este mecanismo”, señaló el secretario.

El Gobierno anunció en enero una serie de estímulos fiscales y programas con el objetivo de impulsar este año la construcción de 500,000 viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad