La BMV cierra en su mejor nivel en más de cinco meses

El IPC avanzó ante la expectativa de que la Fed podría aplazar el alza en las tasas de interés; las acciones estadounidenses cerraron al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió con fuerza este lunes tras dos días de inactividad por feriados, animada por la idea de que la Reserva Federal podría aplazar un alza en el costo del crédito tras un dato mucho más débil de lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 1.46% a 44,850.06 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 5 de noviembre, con un volumen operado de 179.6 millones de títulos.

Lideraron el alza las acciones de Cemex, que avanzaron 4.88%, a 15.03 pesos, seguidas por las del minorista Wal-Mart de México, que ganaron 1.91%, a 38.97 pesos.

El impacto positivo del dato de empleo fue asimilado recién en esta jornada por los mercados de acciones y bonos locales que estuvieron cerrados el viernes debido a un feriado.

Las acciones estadounidenses también cerraron este lunes al alza. El Dow Jones avanzó 0.66% a 17,880.85 unidades, el S&P 500 ganó 0.66% a 2,080.62 unidades.

El Nasdaq subió 0.62% a 4,917.32 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se fortaleció este lunes y se encaminó a anotar su cuarta jornada consecutiva de ganancias frente a un dólar debilitado.

La moneda mexicana avanzó 1.80%, a 14.8850 unidades por billete verde, respecto a los 15.1585 del cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). El jueves y viernes los bancos estuvieron cerrados debido al feriado.

En bancos y casas de cambio,  el dólar cerró en 15.20 pesos a la venta y en 14.60 pesos a la compra, según cifras de Banamex.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron con ligeras caídas este jueves, en medio de pérdidas en los sectores de metales y energético que contrarrestaron la fuerte subida de la minorista Marks & Spencer tras reportar resultados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída de 0.2%, a 1,586.76 puntos.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×