La actividad industrial en México se recupera en febrero

La minería y las manufacturas impulsaron al indicador tras dos meses de descensos; en contraste, la construcción tuvo su peor caída desde abril de 2013.
La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros.
En peligro  La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La actividad industrial en México creció 0.2% en febrero tras dos meses de descensos gracias al avance la minería y las manufacturas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento de 1.5% en la minería es el más amplio desde noviembre de 2012, cuando el alza fue de 3.1%, mientras que el avance del 1% en la industria manufacturera es el mejor desde noviembre pasado, cuando el sector trepó 1.5%.

El rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.1%.

En contraste, la construcción descendió 2.2%, su peor caída desde abril de 2013, cuando la baja fue de 3.3%, de acuerdo con el INEGI.

"El sector manufacturero retomó el liderazgo como el motor principal del crecimiento de la actividad industrial, pero desafortunadamente el impulso de la construcción parece haberse disipado significativamente durante enero y febrero", dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs.

Para el analista Marco Oviedo de Barclays, el resultado del indicador confirma su expectativa de un "muy débil" primer trimestre para la economía y apunta a que el Banco de México será suficientemente paciente para no considerar un alza de su tasa de interés pronto.

En su comparación anual, la actividad industrial avanzó 1.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters.

 

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×