La Bolsa mexicana registra su mejor cierre desde septiembre

El IPC avanzó debido a un repunte en los precios del petróleo y ante resultados corporativos; Wall Street cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
bolsa mexico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó este miércoles su mejor cierre desde fines de septiembre, animada por un salto en los precios internacionales del petróleo y apuestas a los resultados de las empresas locales al primer trimestre que se publicarán en los próximos días.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó 0.57% a 42,262.94 puntos.

El IPC alcanzó sus mejores niveles intradía y de cierre desde el 22 de septiembre de 2014, en un movimiento que operadores calificaron como especulativo, de cara a la publicación de los próximos resultados trimestrales.

Instituciones financieras como Santander apuntan a que si bien los números podrían resultar sólidos, muchos inversores consideran que esto responderá a una fácil base de comparación, ya que en el primer trimestre de 2014 entró en vigor una reforma fiscal que mermó los ingresos de muchas empresas.

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias debido al avance de los papeles de firmas relacionadas con el petróleo y las expectativas de que los resultados corporativos al primer trimestre no serían tan débiles como se había previsto.

El Dow Jones avanzó 0.42% a 18,112.61 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.51% a 2,106.63 unidades. El Nasdaq subió 0.68%, a 5,011.02 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano ganó 0.05% a 15.2390 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.55 pesos y se compra en 14.95 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron el miércoles en alza y un índice de referencia regional alcanzó un nivel no visto desde fines de 2000, después de que el Banco Central Europeo dijo que sigue comprometido con completar su programa de compra de bonos de gobiernos para reactivar la economía de la zona euro.

Tras tocar más temprano un máximo de 15 años de 1,653.85 puntos, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente en 1,650.43 puntos, un alza de 0.7%.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×