China y Morgan Stanley impulsan a Wall Street

Las acciones avanzan tras las ganancias del banco y un anuncio del Gobierno asiático; en el mercado local, la Bolsa gana 0.13% y el peso pierde 0.53% frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones subían este lunes en la apertura de la Bolsa de Nueva York, recuperándose después de una fuerte caída en la sesión anterior y luego de los pasos dados por China para estimular su desacelerada economía y un reporte de ganancias de Morgan Stanley.

El Dow Jones avanzaba 0.93%, a 17,992.53 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.77%, a 2,097.11 unidades. En tanto, el Nasdaq avanzó 0.51%, a 4,956.46 unidades.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzaba 0.39%, a 45,189.62 unidades, según los últimos datos disponibles.

El banco central de China aumentó la capacidad de crédito de los bancos mediante la reducción de las exigencias de reservas.

La entidad bajó el domingo la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, el segundo recorte de toda la industria en dos meses, a fin de aumentar la liquidez para impulsar el crecimiento.

En tanto, Morgan Stanley reportó un aumento del 60% en sus ganancias trimestrales, impulsado por mayores ingresos por intermediación de bonos y acciones.

Tipo de cambio

El peso mexicano perdía en una jornada sin indicadores económicos relevantes, mientras el mercado seguía con atención las negociaciones de Grecia con sus acreedores en busca de un acuerdo para desbloquear una ayuda económica.

La moneda local cotizaba en 15.403 por dólar, con una baja de 0.53% o 8.15 centavos, frente a los 15.3215 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×