El Dow Jones y el S&P 500 cierran a la baja

Ambos índices retrocedieron ante reportes desalentadores y la caída en el precio del petróleo; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso retrocedió 0.16%.
wall street  (Foto: CNN)

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este martes a la baja tras una serie de reportes desalentadores de empresas y la caída en el petróleo, mientras que el Nasdaq subió cerca del final de la sesión debido a una importante fusión del sector de biotecnología.

El índice industrial cayó 0.47% a 17,949.59 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.15% a 2,097.29 unidades. El Nasdaq avanzó 0.39%, a 5,014.10 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, ganó 0.49%, a 45,296.91 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedió 0.16% a 15.4680 unidades por dólar interbancario.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.74 pesos a la venta y en 15.14 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano retrocedió 1.7% este martes en línea con el mercado internacional,  después de que Arabia Saudita anunció el fin de su campaña militar en Yemen, aliviando las tensiones en Oriente Medio, y ante las expectativas de los operadores de un nuevo aumento semanal en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

La mezcla mexicana de exportación cayó a 52.93 dólares por barril (dpb) respecto al precio del lunes, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, el Bren cayó 1.37 dólares, o un 2.1%, a 62.08 dólares por barril, mientras el crudo de Estados Unidos bajó 2%, a 55.26 dpb.

La coalición liderada por Arabia Saudita dijo que su operación de tres semanas en Yemen contra los rebeldes houthis -aliados de Irán- ha terminado, y que ahora se concentraría en la seguridad, operaciones contra el terrorismo, ayuda y una solución política para el país más pobre del Golfo Pérsico.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una serie de resultados financieros positivos de empresas le dio impulso el martes a las acciones europeas, aunque el mercado bursátil de Grecia sufrió una fuerte baja ante la creciente preocupación por el futuro de su sector bancario.

El índice de acciones paneuropeas FTSEeurofirst 300 avanzó 0.51% a 1,628.64 puntos para acercarse a máximos de varios años, aunque redujo sus ganancias ya que los temores sobre Grecia contuvo la confianza de los inversores.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×