Empresarios piden compromiso de autoridades ante violencia

Hay gobiernos municipales y estatales que no asumen su papel: Consejo Coordinador Empresarial; el secretario de Hacienda presume los avances del Gobierno federal para abatir la informalidad.
gutierrez candiani  (Foto: Notimex)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió mayor coordinación y compromiso entre las autoridades tras la jornada de violencia que vivió Jalisco el viernes pasado y que dejó 15 muertos.

"Nuestros tres niveles de Gobierno tienen que tener un mayor compromiso, creo que hay gobernantes sobre todo en los municipios y algunos gobernadores que no asumen su papel", dijo el empresario en el marco de la Convención Nacional de Aseguradores que se celebra este miércoles en la Ciudad de México.

"Estamos pidiendo mayor coordinación y compromiso de nuestros tres niveles de representantes".

El viernes pasado, Jalisco registró quema de vehículos, bloqueos y el derribo de un helicóptero por parte del crimen organizado.

"(El estado) tiene afectaciones, ya vuelve a la normalidad todo, este tipo de hechos generan alarma y confusión en la sociedad y los negocios, la respuesta tiene que ser contundente de parte del Estado", apuntó Candiani.

Videgaray presume formalidad

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presumió los avances del Gobierno para abatir la informalidad al citar las cifras de creación de puestos del IMSS y una mayor base de contribuyentes.

"Estas cifras apuntan a que estamos caminando en la dirección correcta, que es el combate a la informalidad", dijo el funcionario también en el encuentro de aseguradores.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×