Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta trabajo para asegurar estabilidad financiera: Fed

Los reguladores siempre deben buscar detectar nuevos riesgos, dice el Banco Central; aunque se han logrado avances, todavía no es suficiente, reconoce.
mar 19 mayo 2015 08:45 PM
Yellen celebró los avances logrados por los grandes bancos. (Foto: Reuters )
janet yellen nueva

Los reguladores estadounidenses aún no han completado su trabajo para asegurar la estabilidad del sistema financiero en Estados Unidos, aseguró este martes la presidenta de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), Janet Yellen.

"Aunque hemos logrado avances considerables en los últimos años en la reforma del sistema financiero, nuestro trabajo no terminó", declaró Yellen en una presentación en Washington de un informe anual sobre la estabilidad financiera en Estados Unidos.

Según Yellen, los distintos entes reguladores de Estados Unidos (Fed, gendarme bursátil, Departamento del Tesoro, etc.) siempre deben intentar detectar "nuevos riesgos, de forma de mantener un sistema financiero resistente que pueda soportar el crecimiento económico".

"Es importante seguir trabajando para comprender mejor las evoluciones en los mercados", destacó, añadiendo que la Fed está pronta para "fortalecer los estándares para promover la estabilidad financiera".

La dirigente celebró de todas formas los avances logrados por los grandes bancos que, según ella, se fortalecieron considerablemente tras haber estado en el corazón de la recesión de 2008-2009 en Estados Unidos.

"Las mayores y más complejas firmas bancarias han hecho grandes esfuerzos para cumplir con mayores estándares (...) para poder seguir operando incluso en condiciones desfavorables como una recesión severa prolongada", subrayó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad