México y Brasil firman acuerdos en inversión y turismo

Los pactos se firmaron en el marco de la visita de la presidenta Dilma Rousseff; incluyen rubros como pesca, agricultura e inversiones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Funcionarios de México y Brasil firmaron este martes varios acuerdos de cooperación para facilitar inversiones, así como en servicios aéreos, pesca y acuicultura, turismo, agricultura tropical y desarrollo sustentable.

“Estoy seguro de que estos acuerdos van a permitirnos impulsar desarrollo y prosperidad para nuestras naciones. Estamos dando un salto en las relaciones entre Brasil y México”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Estos son algunos de los pactos que se firmaron en el marco de la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a México.

1. Ampliación del acuerdo comercial AC53 para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales, así como capítulos en comercio electrónico y propiedad intelectual, entre otros.

“Las negociaciones que se llevarán a cabo en junio ampliarán el AC53. Este acuerdo abarca 800 productos que es aparentemente mucho, pero tenemos en vista más de 6,000 productos que podemos beneficiar de forma reciproca”, indicó la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Este acuerdo busca duplicar el comercio bilateral entre ambas naciones que en 2014 fue de 9,213 millones de dólares, de acuerdo con el mandatario.

2. Acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones entre México y Brasil.

3. Acuerdo sobre servicios aéreos entre ambas naciones.

4. Cooperación científica y técnica para la formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura tropical.

5. Cooperación de preservación y usos sustentables de recursos naturales.

6. Un acuerdo entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

7. Declaración de reconocimiento mutuo del tequila.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

8. Esquemas de cooperación para facilitar el comercio bilateral.

9. Proyectos de cooperación para la publicación literaria mutua.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×