Regulador en EU prevé multar a AT&T con 100 mdd

La autoridad en telecom acusa a la firma de dar publicidad engañosa en planes de datos ilimitados; la operadora supuestamente no informó a clientes sobre una reducción en la velocidad de transmisión.
at&t  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Notimex) -

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) planea multar con 100 millones de dólares a AT&T Mobility por ofrecer publicidad engañosa a usuarios de sus planes de datos móviles “ilimitados”.

“La investigación de la FCC sostiene que AT&T desaceleró severamente las velocidades de datos para clientes con planes de datos ilimitados y la compañía falló en notificar adecuadamente a sus clientes”, señaló la Comisión en un comunicado este miércoles.

Como resultado de las acciones de la operadora telefónica, los usuarios que pagaron para recibir los planes ilimitados nunca fueron informados que sólo tendrían acceso a velocidades de datos más lentas que las velocidades normales de la red publicitadas por la telefónica desde 2011.

AT&T puso en marcha sus planes “ilimitados” en 2007, pero dejó de ofrecerlos varios años después para nuevos usuarios; sin embargo los clientes que pagaron los planes originales, mantuvieron la opción de prolongarlos al momento de renovar sus contratos.

Pero la empresa telefónica instauró en 2011 una nueva política que puso un techo de velocidad para los clientes en planes de datos ilimitados, cuando rebasaran cierta cantidad de datos en un ciclo mensual, de acuerdo con la FCC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Ilimitado quiere decir ilimitado. Como lo demuestra la acción de hoy, la FCC está comprometida a hacer que rindan cuentas esos proveedores de banda ancha que no sean plenamente transparentes sobre límites de datos”, señaló el jefe de cumplimiento de la ley, Travis LeBlanc.

La FCC dijo haber recibido “miles de quejas” contra AT&T desde 2001 por parte de clientes en los llamados planes “ilimitados” que nunca fueron notificados de la baja en la velocidad de los datos o que fueron amarrados a contratos de largo plazo con altas tasas de terminación adelantada.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×